Una Guía para la Terminología de Medición de Ruido [eBook gratis]

Existen alrededor de 100 parámetros diferentes que pueden ser usados durante tus mediciones de ruido. Cada parámetro puede decirte algo diferente sobre el ruido que estás midiendo. ¿Cómo recuerdas lo qué significa cada término acústico y para qué sirve?

Nuestro último eBook, Una Guía para la Terminología de Medición de Ruido, revela los términos más importantes que necesitas saber. Hemos incluido una breve explicación de cada parámetro acústico y término de ruido para ayudarte con tus mediciones de ruido. Este completo glosario de términos está disponible para descarga de manera gratuita.

Lo que la Guía de Términos de Medición de Ruido incluye:

  • Términos clave que cualquier persona que deba medir ruido debe saber
  • Descripción de todos los términos de ruido y parámetros acústicos necesarios para realizar mediciones de ruido
  • Explicaciones de los términos de ruido más usados
  • Guía de referencia para las Normativas y Estándares de Sonómetros, Dosímetros de Ruido y Calibradores Acústicos
  • Para los clientes de Cirrus, se incluye una mirada a las diferentes Vistas de Pantalla que aparecen en los Sonómetros Optimus®

Ejemplo: Término de Ruido Clave

Filtros de 1:1 y 1:3 Octava

Guía-de-Terminología-de-Ruido-eBook-CoverCuando se necesita contar con información más compleja de una fuente sonora, el rango de frecuencias puede ser dividido en secciones, o bandas de frecuencia, para facilitar su análisis.

Un sonómetro puede tener 1:1 octava, o filtros de bandas de octava, o 1:3 octava, o filtros de bandas de tercio de octava.

Una octava es una banda de frecuencia donde la frecuencia superior es el doble de la frecuencia inferior. Por ejemplo, un filtro de banda de octava con una frecuencia central de 1kHz, tiene una frecuencia inferior de 707Hz y una frecuencia superior de 1414Hz.

Una banda de tercio de octava posee un tercio del ancho de una banda de octava.

Un sonómetro con bandas de 1:1oct, como el Optimus CR:162C entrega generalmente 10 bandas que van desde los 31.5Hz a los 16kHz.

Un sonómetro con bandas de 1:3oct, como el Optimus CR:171B entrega generalmente 33 bandas que van desde los 12.5Hz a los 20kHz. Aunque bandas de frecuencias bajas como 6.3Hz, 8Hz y 10Hz también están disponibles de manera adicional.


Ejemplo: Terminología de Ruido y Parámetros

dB(A)

 

Decibeles con ponderación ‘A’.

Es la ponderación de frecuencia más usada y está diseñada para reflejar la respuesta humana al ruido.

También escrita como dBA.


Ejemplo: Término General de Medición de Ruido

Decibel (dB)

Unidad usada para medir la intensidad de un sonido, o el nivel de potencia de una señal eléctrica, comparándola con un nivel dado en una escala logarítmica.

En el caso de una medición de ruido, el nivel de presión sonora medido, p (en Pascales) es comparado con un nivel de referencia p0 de 2×10-5Pa usando la ecuación:

decibel graphic


Descarga la Guía para la Terminología de Medición de Ruido para expandir tu conocimiento y hacer tus mediciones de ruido más simples.

Una-Guía-para-la-Terminología-de-Medición-de-Ruido-[eBook-gratis]